jueves, 20 de septiembre de 2007

El Eje del Mal I

Dori Lustron nos presenta en http://porisrael.org/ una serie de cinco articulos esclarecedores sobre el llamado, y tan de actualidad, eje del mal.

El Eje del Mal, una Estrategia, Cuatro Caminos

Un nuevo nivel de guerra elegido por la Red del Terror contra Israel bajo una clara consigna: Destruirla.

El Camino: el Desgaste
Daniel Maoz

Primer artículo de una entrega de cinco, o un mini-curso acerca de quien es el enemigo de Israel

"El enemigo sionista se vuelve cada día mas débil...los sionistas esperan llegar con sus botas de hierro, misiles y lanzas de acero,...y acabar con el pueblo palestino, subyugarlo y terminar con él. Pero...día a día las flamas de la Intifada se levantan cada vez más alto...Ahora hay discordia entre ellos, algunos son cobardes, han perdido su moral, se han debilitado. Ya no tienen fe en su futuro, no vislumbran un futuro claro para sì mismos. Esos sionistas son usurpadores, están inseguros e impacientes, y sus palabras y hechos lo comprueban. De hecho, estos sucesos son amargos para ellos, no soportan la muerte de sus hijos, pero nosotros estamos felices cuando un nuevo mártir se une a Allah. Ese es nuestro anhelo!".

Líder Espiritual iraní, Ayatollah Alì Jamenaì, 29 de Marzo, 2001. Declaraciones oficiales a la radio oficial iraní.

"... Israel, como dije, tiene muchas debilidades. Pero dos son las más importantes. La primera es que aman la vida. La segunda, su democracia. Toda democracia tiene como fin rendirse a la resistencia del Islam. Perseguiremos a los israelíes hasta que se vayan nadando al lugar del cual vinieron"

Presentaciòn y Breve Introducciòn

Aquellos que siguen las noticias y sus análisis casi a diario acerca de los acontecimientos en Israel, quizás, conocerán los contenidos de estas cinco notas temáticas. Aquellos que no vivencian de cerca la realidad israelí, tendrán oportunidad de conocer más a fondo que sucede en la región. No obstante esto, el objetivo de estos cinco bloques temáticos es presentar el problema y sus actores y desenmascarar sus medios operativos, es decir, su forma de actuar. Israel enfrenta un tipo de conflicto diferente al de los años `50 o `60. Resulta necesario y urgente me animaría a pensar, de qué se trata. De lo contrario, caemos en el rol de la desinformación o la información tergiversada, quien, toda ella, demoniza por acción u omisión, al Estado judío. Aquellos que han declarado la guerra a Israel, quienes están felices por inmolarse cumpliendo el precepto así interpretado de asesinar judíos, encontraron cuatro métodos de combate contra Israel que, en su combinación, generan en Israel o hacia Israel, confusión, pánico, debate, dilemas, debilidad y fortaleza, muerte, deslegitimación, amor y odio. Y sobre todo, una realidad de seguridad que se extenderá por años. Por esa razón es necesario conocer e identificar los fenómenos negativos, ya que seràn parte de nuestra realidad de aquí a varios años más, hasta que sean derrotadas, destruidas y socavadas. Cuáles son esos cuatro medios no-convencionales o sub-convencionales de lucha contra el "ejército mas fuerte de medio oriente"?.

Permítanme contárselos en las próximas cinco pequeñas y profundas notas de presentación y análisis.

En mi primera entrega , intentaré presentar aquellos actores que ingresan en la definición israelí de "eje del mal" o "pulpo del terror" y su concepción ideológica respecto al conflicto en la región. Especial énfasis se pondrá en la relación de estos actores para con Israel, y en ciertas ocasiones, el pueblo Judío. Cuáles son sus principios ideológicos, sus interpretaciones de los textos religiosos musulmanes, y su objetivo a largo plazo. Interesante será identificar en esta red a regimenes que controlan territorios de países junto a organizaciones terroristas que poco a poco, controlarán territorios de países, hasta que sean derrotadas.

La segunda nota , de hecho, ingresará de lleno en el primero de los caminos adoptados por los actores del "eje del mal" para combatir a Israel desde algunos años atrás, en nuestra actualidad o de cara al futuro. Se trata de uno de los métodos predilectos del fundamentalismo integrista islámico, el mal denominado "terrorismo suicida". En este aspecto especificaré, no obstante, el éxito de Israel y su sociedad democrática en vencer al hombre bomba y todo el aparato que detrás de él se esconde, con el objetivo de sembrar muerte y destrucción. Israel venció, por ahora, al hombre bomba. Cómo y por qué, en esta segunda entrega.

El tercer elemento a ser presentado proximamente, se centrarà en el segundo camino optado por el "eje del mal" en su lucha a todo cuartel contra el Estado de Israel en los ùltimos años. Quisiera referirme al camino del secuestro de soldados o civiles como medio de ejercer violencia contra la sociedad democràtica. Intentarè esclarecerles el daño de dicha tàctica para con la sociedad israelì, junto a los tremendos dilemas que presenta a cada ciudadano y especialmente, a la cùpula polìtica del paìs, quien debe determinar si acaso es posible y debido negociar con el chantaje terrorista y peor aùn, que precio debe ser pagado a cambio de las vìctimas secuestradas.

El cuarto punto a ser esclarecido tendrá su foco de atenciòn en la tercer herramienta utilizada por el "eje del mal" en sus intentos, primero, de debilitar a la sociedad israelí y por ultimo, generar su destrucción. Haré referencia al aspecto del "terror de los misiles", utilizado por aquellos que piden la destrucción de Israel para generar un punto de equilibrio ante el hecho fàctico que la potencia militar israelí es inmensamente superior frente a las amenazas convencionales. Detallaré como, utilizando esta herramienta, el "eje del mal" generó la concepción en la población israelí misma que según la cantidad de misiles caídos en territorio israelí, se determinará quien ganó la guerra.

La ultima y quinta entrega hará referencia a un aspecto poco analizado en los círculos de investigación, académicos como gubernamentales, en Israel. Se centrará en la táctica de propaganda de demonizaciòn del Estado de Israel que llevan a cabo los actores del "eje del mal". La misma abunda en contenidos y utiliza diversas y variadas herramientas tecnológicas de este mundo globalizado: Internet, señal de cable, canales de televisión propios que transmiten día y noche. Además, las relaciones de los miembros del "eje del mal" con los movimientos de izquierda en América Latina y sus efectos dañinos para Israel. La influencia de esta cruel propaganda de deslegitimación de Israel genera problemas como por ejemplo, el constante debilitamiento de la identificación de judíos con Israel y el aumento del odio a Israel entre las poblaciones no judías en ciertas regiones.

Manos a la obra, pues, a la tarea de esclarecimiento acerca de quienes representan, hoy día, la amenaza existencial para el Estado de Israel.

No hay comentarios: