miércoles, 18 de abril de 2007

La esvástica y la media luna

ggfr




Nazismo y terrorismo arabe
Despues de los ataques del 11 de Setiembre, un diluvio de articulos de Neo-nazis norteamericanos y supremacistas blancos colmaron los sitios islamicos en la internet. Pero la historia no comienza ni termina alli...

La Esvastica y la Medialuna
Union de extremistas Neo-Nazis y Musulmanes
de Martin A. Lee
http://uruguay.indymedia.org




Mientras se acercaba la derrota de Alemania en los ultimos meses de la Segunda Guerra Mundial, iban aumentando en Hitler los ataques de delirio. Albert Spper escribio en su celda cronicas sobre episodios en los cuales un “maniatico” Hitler “describia para el y para nosotros la destruccion de Nueva York”. Hitler describia “antorchas gigantezcas colapsando unas contra otras, la llama de la explocion de la ciudad iluminando el cielo oscuro”.
Una aproximacion de la vision infernal de Hitler se hizo realidad el 11 de Setiembre. Pero no eran Nazis ni Neo-Nazis los que realizaron el ataque- el acto de terror mas mortifero de la historia era realizado por extremistas islamicos.

Inmediatamente en las postrimerias de la masacre, supremacistas blancos de America y de Europa aplaudieron el ataque suicida y elogiaron al realizador principal Osama bin Laden. Un oficial del principal grupo neo-Nazi americano, la Alianza Nacional (the National Alliance), dijo que hubiese deseado que sus miembros hayan tenido “la mitad de la valentia” que demostraron los que realizaron el ataque suicida. Las juventudes Neo-facistas de Francia celebraron el evento con Champana en la sede central del extremista de derecha “Frente Nacional” . Neo-nazis alemanes , usando Kafiahs palestinas festejaron en demostraciones callejeras quemando banderas norteamericanas. Jan Kopal, dirigente del Bloque Nacional-socialismo Checo , declaro en un acto en Praga que bin Laden era “un ejemplo para nuestros hijos”. Horst Mahler, que alguna vez fue un terrorista de izquierda y hoy en dia es un prominente miembro del Neo-nazi NPD (Partido Nacional Democratico) en Alemania, proclamo su solidaridad con los terroristas y dijo que America recibio su merecido.

Que esta sucediendo? Por decadas, los extremistas norteamericanos dijeron que los arabes son “seres de barro de piel oscura”. En Europa, Neo-nazis estuvieron implicados en incontables ataque xenofobos contra arabes, turcos y otros musulmanes.

El peculiar lazo entre grupos racistas blancos y ciertos extremistas musulmanes deriva en parte por tener por enemigos comunes a : los Judios, los Estados Unidos, la mezcla de razas, y la diversidad etnica. Otro factor importante es el comun convencimiento de la necesidad de proteger a sus gentes de la influencia corrupta de culturas extranjeras. Ambos grupos tienen un tradicional apego hacia caricaturezcas teorias de conspiracion del poder Judio.

Pero hay bastante mas en comun. Desde antes de la Segunda Guerra Mundial, los facistas occidentales ya habian comenzado a forjar lazos ideologicos y operacionales con los extremistas islamicos. Durante anos, esos contactos entre Nazis y nacionalistas Musulmanes se desarrollaron en peligrosas redes que estuvieron implicadas en numerosos actos sangrientos de terror en Europa y el Medio Oriente.

Regimenes arabes han financiado a extremistas en Europa y Estados Unidos, y Neo-nazis occidentales han ayudado a construir la maquinaria de Negacion del Holocausto en el mundo arabe. Hace poco tiempo, un encuentro organizado por un grupo de Negadores del Holocausto de Estados Unidos y realizado en Jordania auspicio el encuentro de extremistas arabes y occidentales.

Despues de los ataques del 11 de Setiembre, un diluvio de articulos de Neo-nazis norteamericanos y supremacistas blancos colmaron los sitios islamicos en la internet.

Si bien los lazos entre extremistas americanos e islamicos es claro, son mucho mas claros los lazos desarrollados en Europa. Desde el 11 de Setiembre hay signos claros de la existencia de una alianza operacional que incluye todos los sectores antedichos.


BANCA POR ALLAH

La imagen mas nitida del Eje Nazi-Islamista contemporaneo esta en la persona de Ahmed Huber, un Neo-nazi cuyo domicilio en un suburbio de Berna fue allanado por la Policia Suiza el 8 de Noviembre de 2001, despues que oficiales americanos lo identificaron como la pieza principal de la maquinaria financiera de Osama bin Laden. La accion policial fue parte de una redada legal para conseguir los registros de las oficinas de “Al Taqwa”, un grupo bancario internacional. Al Taqwa estuvo canalizando fondos hacia organizaciones estremistas islamicas alrededor del mundo, inclusive para la organizacion terrorista palestina Hamas.

Huber, un ex-perodista que se convirtio al Islam y que se cambio su nombre original de Albert por Ahmed , se desempeno como director de “NADA” que es un componente del grupo Al Taqwa. Despues del congelamiento de los fondos de la firma Huber de 74 anos denuncio que Washington responde a las ordenes de los judios sionistas que gobiernan America.
Huber es una figura muy conocida en los circulos Neo-facistas europeos y se autocalifica como “el mediador entre el islam y los grupos de derecha. Retratos de Hitler y de Himmler adornan los muros de las oficinas de Huber, al lado de fotos de lideres islamicos y de una foto de Jean-Marie Le Pen, el actual jefe del Frente Nacional Frances.

Huber ha asistido a sin numero de congresos de ultraderecha representando al fundamentalismo islamico. En Alemania, es usual que se lo invite como orador en los eventos del NPD. Huber acompana a David Irving, el autor de libros de nagacion del holocausto, en frecuentes conclaves “revisionistas”.

Paralelamente, Huber ha hecho giras por paises islamicos radicales. En Junio de 1994, Huber diserto sobre “la maldad de los judios” en la mezquita de Potomac en Maryland (en las afueras de Washington DC), donde se pueden adquirir videotapes de las disertaciones de Huber. Durante una visita a Chicago, Huber asistio a una asamblea privada que reunio, segun las palabras del mismo Huber, “a la autentica Derecha y los luchadores del Islam”.

Huber reconoce haber mantenido encuentros con representantes de al-Qaeda en repetidas ocasiones en Beirut, Bruselas y Londres. Se ha referido a los asociados de bin-Laden como “personas muy discretas, educadas e inteligentes”.

Al Taqwa es “el corazon financiero del aparato economico islamico”, e interactua en la “Hermandad Musulmana”, una antigua organizacion ultraderechista de culto cuyo emblema es un Coran cruzado por una espada. La influencia de la Hermandad Musulmana esta extendida en todo el Islam, donde actua con vigor y a veces con violencia oponiendose a regimenes arabes laicos. En 1981 partidarios de la Hermandad Musulmana estuvieron implicados en el asesinato de Anwar Sadat. Miembros del Jihad Islamico, al igual que miembros del “Jihad Islamico” que es una secta asociada a la “Hermandad Islamica” y que en la decada del 90 se alio con al Qaeda.



VOLVIENDO AL COMIENZO

Las raices de la “Hermandad Musulmana”, y en cierta manera del Eje Nazi-Islamico nos llevan a su creacion en Egipto en 1928. Marcando el surgimiento del “fundamentalismo islamico politico”, la Hermandad veia como proposito de crear un Estado Islamico en Egipto y en otros paises arabes.
El crecimiento de la Hermandad Musulmana coincidio con la de los movimientos facistas en Europa.
El actual director de Al Taqwa, Youssef Nada, se recluto al brazo armado de la Hermandad Musulmana siendo joven en Egipto durante la Segunda Guerra Mundial. Nada y varios de sus companeros de la Fraternidad Islamica Sunita fueron reclutados por la inteligencia militar alemana. Hassan al-Banna, el maestro de escuela que fundo al Hermandad Musulmana , tambien colaboro con espias del Tercer Reich.
En pos de un levantamiento Panislamico en contra de los Britanicos que controlaban la tierra de Israel, la Hermandad Musulmana proclamo su apoyo al Gran Mufti de Jerusalen, Haj Amin Al-Husseini, en las postrimerias de la decada del 30. El Gran Mufti, una preeminente figura religiosa entre musulmanes palestinos, era el mas notable lider arabe que se alio con la Alemania Nazi.

Hitler odiaba a los arabes, sin embargo entendio que el y el Mufti tenian los mismos rivales: los britanicos, los judios y los comunistas. Se encontraron en Berlin, donde el Mufti vivio durante su exilio durante la guerra. El Mufti organizo una division especial musulmana de los Waffen SS. Los Nazis pusieron a disposicion del Mufti transmisores de radio potentes desde los cuales el Mufti transmitia propaganda a favor del Eje que se escuchaba en el mundo arabe.


UNA MECA PARA FASCISTAS

Con la derrota de la Alemania Nazi, el Gran Mufti se establecio en Egipto. Con su arribo en 1946 fue el precursor de una corriente continua de veteranos del 3er Reich que eligieron al Cairo como refugio, incluyendo al Capitan de la SS Alois Brunner. El convicto en ausencia por crimenes de guerra Brunner paso a residir posteriormente en Damasco donde fue consejero de seguridad del gobierno sirio.

Durante este periodo el Mufti mantuvo relaciones cercanas con la comunidad Nazi exiliada en El Cairo, y tambien cultivo lazos con extremistas de ultraderecha en Estados Unidos y otros paises. H. Keith Thompson, un hombre de negocios de Nueva York y activista Nazi, fue intimo amigo del Mufti. “Hice unos cuantos trabajos para el Mufti consiguiendole documentos de registros que de otro modo el no podia conseguir”, admitio Thompson en una entrevista.

Thompson tambien mantenia una muy activa correspondencia con Johannes von Leers, uno de los mas prolificos ideologos antisemitas del Tercer Reich y mano derecha de Goebbels, que se convirtio al Islam y cambio su nombre por Omar Amin al establecerse en El Cairo en 1955. Johannes von Leers, o sea Omar Amin, se transformo en el oficial principal del Ministerio de Informacion Egipcia, que empleaba a varios fascistas europeos que elaboraban literatura anti- judia.

Otro exiliado aleman, Louis Heiden que se cambio su nombre por Louis Al-Hadj, fue el que tradujo al arabe el libro de Hitler: Mi Lucha.
El gobierno egipcio tambien publico “Los Protocolos de los sabios de Sion”, un libro antisemita infame que pretende revelar un plan judio para apoderarse del mundo.


Lo que habia sido parte de la propaganda Nazi, los “Protocolos” son citados en el articulo 32 de la carta fundacional del Hamas, el grupo fundamentalista palestino que es solventado por la Hermandad Musulmana.


MERCENARIOS EN FAVOR DE LOS PALESTINOS
Despues de la derrota aplastante de Israel en la guerra de los seis dias en Junio de 1967, la desesperacion se apodero de los campos de refugiados palestinos.
Ansiosos por continuar su lucha contra los judios, varios extremistas de ultraderecha se reclutaron en el “Hilfskorp Arabien” (Cuerpo auxiliar Arabia) , lo que fue divulgado mediante un diario pronazi en Munich (Deutsche National-Zeitung) en 1968.

Durante los anos siguientes, el Frente Popular para la Liberacion de Palestina (PFLP) secuestro varios aviones comerciales. Cuando tres miembros del PFPL fueron juzgados por haber intentado explotar un avion israeli en Zurich, los costos de la defensa legal fueron pagados por Francois Genoud, un banquero Suizo descripto por el “Observer” de Londres como “uno de los lideres mundiales del Nazismo”. Genoud ya habia ofrecido solventar la defensa legal de Eichmann y de varios criminales nazis y habia beneficiado a varios terroristas arabes con su “caritatividad”. De donde venia ese dinero? De acuerdo a las cronicas de la prensa, Genoud era el administrador de las cuentas secretas del Tercer Reich en Suiza, cuya mayoria de los fondos provenian de dinero robado a judios.


Al finalizar la Segunda guerra mundial, Genoud se transformo en consejero financiero del Gran Mufti. En 1958, este nazi suizo fundo el “Banco Comercial arabe” en Ginebra para administrar los fondos del Frente de Liberacion Nacional Argelino, que luchaba contra los franceses para liberar Argelia. Varios veteranos del Tercer reich como Oto Ernst Remer, que fue guardaespaldas de Hitler, traficaban armas para los rebeldes argelinos y otros les daban instruccion militar.

TERROR EUROPEO Y PROPALESTINO

Ademas de colaborar en la venta de armas a los arabes, Genoud ayudo a subsidiar redes terroristas en Europa y en el mundo arabe. Este financista del fascismo …

3 comentarios:

Iojanan dijo...

pacobetis, hace unos minutos me he dado cuenta que eres tú quien firma este blog, que sepas que es admirable la labor que desarrollas, el tiempo que dedicas y la documentación que aportas. Admiro toda tu capacidad, tu empuje y tu ánimo y te digo que si necesitas ayuda para algo en concreto me ofrezco desde ya, mi mujer es sevillana y aunque vivo en Granada vamos mucho, como es lógico. Eres genial por muchas cosas, entre otras el ímpetu y la claridad con la que hablas. Animo...!!

pacobetis dijo...

Muchas gracias Iojanan. La verdad es que este blog es solo un complemento del otro y lo utilizo para que las entradas no se alarguen demasiado y sean más manejables. Tengo la suerte de tener tiempo (termino de trabajar antes de las 3) y como mi mujer trabaja casi toda la tarde y mi hijo estudia fuera ... tengo toda la tarde para mis cosas (el blog, leer, el gimnasio,...).
Te vuelvo a dar las gracias por tu apoyo. Eso sí, apesar de mi nick no soy sevillano ni vivo en Sevilla sino en la provincia de Cádiz.
Por cierto me encanta Granada y tengo muy buenos recuerdos de esa ciudad.
Shalom amigo

Manüel Cid dijo...

Me gusta mucho la objetividad y la neutralidad con la que abarcas dos temas tan delicados sin ponerte a favor de unos ni de otros como estamos acostumbrados en la industria literaria marcada claramente por el bando vencedor sobre la II G.M.

Mi mujer es árabe y yo tuve mis ideas de tercera posición de adolescencia, lei y me documenté y son temas que ya conocía pero que no tuve la oportunidad de extender como era la relación de los alemanes con los árabes, como fue la guardia mora.
Sin entrar en detalles, solo puntualizando la entrega y amor por una causa que no era la suya.

En definitiva... la idea de luchar contra el egoismo del capital que tanto está echando a perder al planeta. Donde tan está escondido lo espiritual que poco a poco se va perdiendo.

:)

Un abrazo al creador.