martes, 20 de enero de 2009

El mismo sesgo de siempre

"SESGO ANTIISRAELI"
Luis A. Lacalle
La República. Uruguay
Reenvia: www.porisrael.org

El precandidato blanco Luis A. Lacalle publicó un video en su grupo de Facebook refiriéndose al conflicto en Gaza.

Justificó los ataques de Israel, cuyo ejército lo que hace es "buscar dónde lanzan los cohetes los señores de Hamas", según sostuvo.

Según afirmó el ex presidente Luis Alberto Lacalle en un video casero que colgó en su grupo de la red social Facebook, lo que está haciendo Israel en Gaza es "buscar dónde lanzan los cohetes los señores de Hamas", siendo con esa intención que los ataques "tratan de ser lo más exactos posible".

El actual precandidato blanco destacó positivamente que los israelíes avisen "por radio, por televisión y por volantes que arrojan, que van a atacar tales o cuales objetivos para que la gente se retire", y entiende que hay, "notoriamente, un sesgo antiisraelí en las noticias", lo que lleva a que se muestren tantos niños fallecidos y heridos tras los combates que, a 23 días de iniciada la ofensiva, han matado más de mil personas, estimándose que de ellas unos 250 eran niños.

"Todos lamentamos las muertes. Los muertos no valen más de un lado que del otro", pero "notoriamente hay un sesgo antiisraelí en las noticias", dijo.

"Ustedes verán que todas las fotografías de niños lastimados pertenecen a los que han sido heridos y lastimados en esta defensa propia del estado de Israel", señaló Lacalle dirigiéndose a sus seguidores en el grupo de Facebook que lleva su nombre, a través de un video de trece minutos titulado "Sobre el conflicto en Gaza".

La mitad de la grabación, en la que aparece sentado frente a un escritorio, acompañado de un teléfono, una hoja de papel y un vaso con agua, la dedica a una reseña histórica que va desde Abraham hasta la huida del pueblo palestino tras las guerras de mediados del siglo pasado.

No hay comentarios: