jueves, 8 de enero de 2009

Limpiando Gaza (12)

Día 12: Guerra a Hamas

Las tropas que operan en la Franja de Gaza se enfrentan con relativamente poca resistencia, puesto que los terroristas del grupo Hamás rehúsan entrar en combate directo con los soldados, según el comandante de una unidad de elite del cuerpo de ingenieros. Así lo afirmó, el teniente coronel Amir al regresar del entierro de un camarada de armas, el sargento primero Alexander Mashvitzky, que cayó en Gaza. “Hemos buscado el contacto con el enemigo, pero no hemos visto a los pelotones de Hamás venir hacia nosotros”, dijo Amir. “Hemos atravesado sistemas electrónicos de diferentes tipos, artefactos explosivos y trampas de disparo”, añadió Amir. “Creemos que los sitios están preparados para atraer a nuestras fuerzas y, con el uso de artefactos explosivos, los terroristas tratan de dañar a nuestros soldados o secuestrarlos. Hemos neutralizado cientos de artefactos explosivos”, dijo Amir antes de regresar al enclave costero. Mientras tanto, Hamas rechaza una tregua permanente.

Búsqueda de terroristas en Gaza

“Hemos visto muchos túneles”, mantuvo Amir. “Hacemos uso de mucho poder de fuego ante el enemigo cuando es necesario, y no descartamos el uso de cualquier medio, a fin de evitar heridos entre nuestras fuerzas”.

Amir también habló del incidente en el que su subordinado, Mashvitzky, fue asesinado.
“Una patrulla entró en una casa y fue abordada por el enemigo en estrecho barrio”, dice Amir. “Alex fue herido en el primer intercambio de fuego. En el segundo intercambio nos hicimos cargo del terrorista, así como del otro que estaba con él.” Amir puntualizó que el soldado murió en un intercambio de armas de fuego y no en un ataque suicida.

“Hemos perdido a uno de nuestros mejores hijos, un chico maravilloso, con una moral determinada guerrero, siempre se condujo profesionalmente en el frente, y pagó con su vida. Todos los miembros de la unidad ofrecemos nuestras condolencias a su familia”, precisó.

Por otra parte, el tribunal militar del Comando Sur extendió el arresto por diez días a un soldado sospechoso de matar a otro de su unidad. Durante el juicio se probó la existencia de un conflicto entre ambos soldados, aunque los abogados defensores afirmaron que eso no significa que su cliente quería causarle la muerte.

Hamás rechaza un cese de fuego permanente

A pesar de la creciente presión internacional para que se ponga fin a las hostilidades entre Israel y las facciones palestinas en la Franja de Gaza, Hamas declaró que no aceptaría ningún alto el fuego permanente con el Gobierno.
Según el jefe adjunto de la oficina política de Hamás, Abou Musa Marzuk, el grupo no hablará de un cese de fuego permanente mientras Israel continúe su “ocupación”, y en cambio continuará la “resistencia”.

Dijo que la organización terrorista islámica mantiene su exigencia que Israel detenga su ofensiva de inmediato, se retire de la Franja de Gaza, y abra todos los pasos fronterizos.

Las fronteras entre Israel y Gaza se cerraron cuando Hamas tomó el control de la zona en un violento golpe contra las fuerzas de la Autoridad Palestina en junio de 2007. En julio de 2008, un alto el fuego entre Hamás e Israel se puso en marcha, lo que permitió la apertura de las fronteras permanentemente,
siempre y cuando el fuego de cohetes palestinos contra el territorio israelí cesó. Como persistió el fuego de cohetes, Israel cerró las fronteras periódicamente.

En diciembre de 2008 Hamás declaró que no renovó la cesación del fuego a causa de violaciones por parte de Israel.
Marzuk explicó, sin embargo, que Hamás estaba estudiando las diversas iniciativas provenientes de Francia, Turquía, Siria y Egipto para lograr un cese de fuego.

Corredor humanitario: Tzáhal detiene tres horas los bombardeos en Gaza

El Gobierno detuvo los bombardeos en Gaza desde las 13.00 hasta las 16.00 horas para permitir a la población palestina aprovisionarse gracias a un corredor humanitario, informó un portavoz militar. Esto se agrega a los sucesivos esfuerzos realizados desde que comenzaron las acciones israelíes, para minimizar los daños sufridos por la población civil.

La continuidad de esta medida de interrumpir los bombardeos durante tres horas cada jornada se evaluará día a día en función de la situación, precisó el portavoz del organismo dependiente del ministerio de Defensa, Peter Lerner, que coordina las actividades de Israel en los territorios palestinos.

El corredor humanitario “permitirá la apertura de áreas geográficas durante determinados periodos de tiempo en los que la población podrá abastecerse y recibir asistencia”, precisó la Oficina del Primer Ministro. La población de Gaza vive encerrada en sus hogares sin electricidad, agua ni posibilidad de comprar alimentos desde que Israel invadió la Franja el pasado 27 de diciembre.

Beer Sheva también fue atacada hoy por Hamas

Este es el video de uno de los dos misiles tipo Grad que hicieron blanco en Beer Sheva el día de hoy. La ciudad israelí se encuentra a 40 kilómetros de la Franja de Gaza.
En su reporte de las 8:00, Radio Israel reportó que uno de los Grad que golpearon a Beer Sheva explotó fuera de la oficina del parlamentario árabe israelí Taleb-a-Sana’a. A-Sana’a se encontraba en su oficina al momento del ataque y no resultó dañado.

Hamás vende la ayuda humanitaria que recibe

Varios informes que llegaron a las manos del periódico israelí Yediot Ajaronot aseguran que el grupo terrorista Hamás se apodera de los cargamentos de ayuda humanitaria y vende la misma a los ciudadanos palestinos.
Según la información, la tanda de camiones que llegaron en los últimos días a la Franja de Gaza con ayuda de diferentes organizaciones internacionales, países de todo el mundo e Israel fueron confiscadas por el Hamás que se apoderó de las mismas a los tiros.

Entre los elementos que llevaban los camiones hay alimentos, combustible y otros productos.

Varios informes también dicen que el Hamás obliga a los civiles a permanecer en sus lugares y residencias a punta de pistola, evitando que estos puedan dejar sus lugares para no ser víctimas de los ataques israelíes sobre los terroristas.

La semana pasada se denunció que los miembros de la organización utilizan hospitales, jardínes de infante y mezquitas para esconderse de los soldados israelíes.

Un informe aseguró que se echó a pacientes en un hospital para dar lugar a altos miembros de la organización.

Ataque de precisión sobre objetivos terroristas de Hamas

El video muestra como la Fuerza Aérea de Israel lanza un ataque de precisión sobre varios objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, hoy 7 de Enero. La precisión es muy necesaria para evitar dañar a civiles que son utilizados en forma de escudos humanos por Hamas.

Hamas ejecutó a 6 palestinos

Seis palestinos sospechosos, según Hamas, de colaborar con Israel fueron ejecutados de forma sumaria por esa organización terrorista en la zona de Jabalya, según pudo conocer Ynet.
Entre ellos se encontraban tres hermanos, uno de los cuales intentó, antes de ser detenido, tragarse la tarjeta SIM de su teléfono celular, que se cree documentaba sus comunicaciones con funcionarios de seguridad de Israel.

Israel expulsa al encargado de negocios venezolano

Palmor, Vocero de la Cancillería Israelí habla sobre la decisión del presidente venezolano Hugo Chavez

Israel expulsará al encargado de negocios venezolano, representante de su país en Tel Aviv, en represalia por la expulsión del embajador israelí en Caracas como protesta contra la ofensiva en Gaza, declaró un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén

‘Vamos evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv’, declaró este miércoles a la AFP Yigal Palmor.

‘Es una decisión brutal que no es digna de Venezuela ni de su pueblo y que traduce las alianzas selladas por los dirigentes venezolanos con los islamista y los terroristas’, agregó el portavoz.

Venezuela está representada en Israel únicamente por un encargado de negocios a causa de las tensiones entre los dos países a raíz de las posiciones antiisraelíes del presidente Hugo Chávez y de sus relaciones con Irán.

Judíos en Venezuela muestran consternación por expulsión de embajador

El presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas en Venezuela, Abraham Levi, mostró su consternación ,y la de la comunidad judía en el país, por la expulsión del embajador de Israel, así como de todos los diplomáticos del estado hebreo.
Durante una entrevista telefónica concedida al noticiero del canal de noticias Globovisión, Levi indicó que “esta decisión no contribuye para nada a la búsqueda de una solución a este largo conflicto… que hoy se expresa en esta situación en Gaza y que no es más que otra manifestación del conflicto árabe-israelí”.

El representante de la comunidad judía nacional indicó que por el contrario el Gobierno Nacional asumió desde hace tiempo una posición parcial a favor de Hamas, que no considera bajo ningún concepto los argumentos que Israel pueda tener en torno al conflicto. Muy contraria a la actitud asumida por países como Egipto que, siendo un país árabe y vecino de Gaza, está promoviendo una solución concertada.

Indicó que como judíos tienen un vínculo especial con el estado de Israel, religioso, cultural y familiar. Por lo que toda acción desmedida en contra de Israel los afecta y les preocupa.

Clases para el próximo lunes: Abraham Levi informó que todo estaba listo para que las clases en las escuelas judías de Venezuela se iniciaran hoy miércoles, pero por precaución y en vista de los últimos acontecimientos han pospuesto el inicio de actividades escolares para lunes 12.

Leví indicó que en Venezuela viven actualmente unas 15.000 personas de confesión judía.

Turquía detuvo un envío que iba de Irán a Venezuela

Turquía mantiene en su país un envío que debía ir a Venezuela desde Irán, porque contenía equipamiento de laboratorio capaz de producir explosivos.
Según informó Suleyman Tosun, funcionario de la Aduana turca en el puerto mediterráneo de Mersin, se solicitó a expertos militares que examinen el material, que fue confiscado el mes pasado, y decidan si dejar que el envío sea transportado a Venezuela o no.
“Los expertos del Instituto Atómico de Turquía determinaron que no habían huellas de material radioactivo, pero dijeron que el equipamiento era suficiente para establecer un laboratorio con explosivos”, expresó Tosun.
Las autoridades detectaron un equipamiento durante una búsqueda de 22 containers etiquetados como “partes de tractor” que fueron llevados a Mersin desde Irán.

El Centro Simon Wiesenthal protesta ante al Partido dos Trabalhadores de Brasil por negar a Israel su derecho a la auto-defensa

El Centro Simon Wiesenthal protestó ante Partido dos Trabalhadores de Brasil, debido a su declaración en la que acusa a Israel de practicar “terrorismo de Estado”, rechaza su derecho a defenderse y califica su reacción a los ataques terroristas de Hamas como “práctica nazi”

En una carta a Ricardo Berzoini y Valter Pomar (Presidente y Secretario de Relaciones Internacionales del PT, respectivamente), el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Representante del Centro para América Latina), manifestaron que “es irónico que un partido como el PT, reconocido por su tradición democrática y que ha accedido a la presidencia de Brasil respetando las reglas del estado de derecho, ataque de ese modo a otra democracia”.

La carta continúa: “El comunicado del PT resulta escandaloso, pero no del todo sorprendente, dado su acuerdo de cooperación con el Partido Baath Arabe Socialista de Siria. Recordemos que bajo el régimen del Baath, Siria dio refugio al criminal nazi Alois Brunner, el lugarteniente de Adolf Eichmann en la implementación de la “Solución Final”. Eso sí es complicidad con el nazismo”.

“Si realmente el PT anhela la paz, entonces su mejor contribución sería condenar el antisemitismo de Hamas y protestar por la lluvia de cohetes que dispara esa organización contra civiles israelíes, así como por su abuso de civiles palestinos al utilizarlos como escudos humanos”, agregó Samuels.

“Hamas tiene como propósito borrar del mapa al Estado de Israel, y cita en su Carta Orgánica un panfleto antisemita de la Rusia zarista, los Protocolos de los Sabios de Sion. El PT está así demostrando solidaridad con el antisemitismo y el terrorismo”, concluyó Widder.

Renombrado pensador Árabe Lafif Lakhdar: Hamas está conduciendo al desastre a los palestinos

El 17 de octubre del 2008, el pensador árabe liberal Lafif Lakhdar publicó un artículo en el diario reformista en Internet www.elaph.com en el cual caracterizó a Hamas como otro enlace en la cadena de rechazos palestinos, e.d., en su tendencia a negarse a todas las sugerencias de compromiso. Esta tendencia, dijo, está arraigada en el extremismo religioso y conlleva al desastre para los palestinos. Lakhdar llamó en los palestinos a tomar acciones por su situación y comenzar a realizar decisiones realistas basadas en consideraciones políticas pragmáticas.

Famoso comediante árabe acusa a Hamas por la guerra

El comediante árabe más famoso, el egipcio Adel Imam tuvo la valentía de acusar al Hamás como culpable de la guerra en Gaza.

“Hamás ignoró nuestras advertencias y eligió liderar una guerra asimétrica. Es preferible que Hamás se detenga. Ellos deberían saber que Israel no iba a recibir los ataques con rosas” dijo.

El otro frente: Cuidar el estado anímico de los niños israelíes

Son muchas las actividades que organiza Israel en pro del bienestar de sus niños, tanto físico como mental.

En las siguientes imágenes, podemos ver dos presentaciones del Mago Gustavo Iusim , una en Ashkelon y otra en Sderot.

Tzáhal descubre una ciudad subterránea de Hamás

Los oficiales militares están orgullosos de los logros en los últimos días, en el aire y sobre el terreno. Los comandantes de división y brigada de Hamás se esconden bajo tierra, la fabricación de cohetes se dañó y muchas de las infraestructuras de la organización desaparecieron.
El deseo de profundizar el golpe sufrido por los terroristas está impulsando a Tzáhal a aprovechar cada día antes que el reloj diplomático suene.
Hamás construyó una ciudad subterránea de túneles y almacenes que rellenaron con armas.

Muchos terroristas excavaron túneles para sí mismos en sus hogares y escondieron armas en ellos.
Una de los ataques de la Fuerza Aérea en Gaza, no lejos del hospital Shifa, reveló armas ocultas en la zona. Tras la explosión, la parte de abajo del búnker fue volada, exponiendo un laberinto de túneles.

Los terroristas salen de los túneles, se esconden en ellos, intentan secuestrar a soldados y prepararon diferentes trampas, en un intento de atraer a los soldados. Hamás intenta iniciar combate, cara a cara, y usa diferentes métodos donde cubre los túneles con muñecas, colocando explosivos en las escuelas y utilizando uniformes del Ejército.

Las fuerzas que todavía se están preparando para la operación, y los equipos médicos son entrenados en el simulador del Centro de Formación de Logística del Ejército. “Estamos simulando un complicado incidente con un gran número de bajas de acuerdo a las amenazas en la Franja”, declaró el general Yoel Har-Even, el jefe médico del cuerpo de formación.

Mundo Digital: Como combatir a los Hackers anti-Israel con sus propias armas

Mientras la guerra continua en el sur, Israel y el mundo árabe estan empeñados en otra guerra: la cibernética. Y por el momento, no nos esta yendo muy bien.

No se trata que la otra parte este ganando. Cuando se trata de predominio en Internet, Israel gana por lejos. Pero los hackers y los ladrones de códigos y programas que estan ahora dedicados a la búsqueda de sitios con contenido judío o israelí para atacarlos, son como enjambres de molestos insectos.

Si usted aplica insecticida -o sea, instala medidas protectoras en los sitios web, se los puede tener controlados. Pero si ellos “huelen” debilidad - puntos débiles que se supone que los administradores de sitios web debieran poder controlar - ellos se lanzarán sobre los mismos, invadiendo los servidores, y reemplazando el contenido con propaganda anti-israelí.

Durante la última semana fueron atacados cientos de sitios judios e israelies, instalados en sitios que fueron dominados por los Hackers.
Y su propaganda es terrible, con fotos enganiosas que parten el corazon, como pudimos ver durante la guerra del Libano

Los ataques son sofisticados. Se trata de un grupo de hackers profesionales, protegidos por paises como Siria e Iran. Hay medios para combatirlos, y para atacar a nuestra vez, y no se requiere grandes conocimientos. Hay inclusive medidas legales que pueden tomarse.Es necesario identificar el servidor que usan, identificar toda la ruta, el dueño del sitio, y una vez conocido el servidor, se puede presentar una queja al Administrador del Sistema, quien seguramente hará lugar a la demanda por temor al mal nombre que no hacerlo le pueda generar. En caso de querer pasar a la ofensiva, se puede ir al sitio “Help Israel Win”, donde tienen una aplicacion que ataca sitios anti-Israel de la web.

Lista reciente de soldados heridos

Para aquellos que dicen Salmos (Tehillim) y/o rezan para la total recuperación de los soldados, la siguiente es la lista con los nombres de soldados heridos, recientemente liberada por las IDF.

Noam ben Elza - Li’el Hoshea ben Miriam - Nerya ben Rivka - Yitzchak ben Na’ava - Netan’el ben Na’ava - Maxim ben Olga - Yisrael ben Ilana - Yo’ad Ido ben Freida Rivka - Idan ben Leora - Nadav ben Miriam - Dvir ben Leah - Ben ben Netiva - Refael ben Dinah

Vocero Israelí: cobertura mediática ‘relativamente justa’

Un vocero Israelí afirmo que la cobertura de los medios sobre la operación de Gaza ha sido “relativamente justa.”

En una reunión informativa para los medios de la prensa Judía el Director de Relaciones Publicas de la Embajada Israelí Rafael Harpaz agrego “lo que nos gustaría que se mostrara mas es el sufrimiento del pueblo Israelí.”

Harpaz afirmo que Israel esta “mejorando mucho en hasbara,” o esta explicando sus acciones y políticas al publico mucho mejor de lo que lo hacia en el pasado – observando el material de YouTube, temas de conversación y otro material que esta disponible en Internet a tan solo unas horas de cualquier acontecimiento significativo en el conflicto.

Mientras en el pasado esta información no era de fácil acceso para el publico, “ahora estamos sobrecargados con información,” dijo Harpaz. Agregó que Israel esta utilizando nuevos medios como Twitter y esta llegando a bloggers difundir su mensaje.

En la prensa israelí se debate si Israel debe continuar o no con las acciones sobre Hamas

Aluf Benn cree que es hora de acabar ya, antes que las cosas se compliquen:

En lugar de detenerse después del asalto aéreo, que sorprendió al enemigo y le asestó un doloroso golpe, Olmert ha continuado con la ofensiva, creyendo que la victoria estaba a la vuelta de la esquina. (…) El resultado no ha sido otro que la erosión de los logros alcanzados durante los primeros días de la operación, más bajas y una disminución del apoyo internacional y nacional. Olmert debería haber leído el Informe Winograd sobre la Segunda Guerra del Líbano y haber aprendido, pero, una vez más, ha cometido el mismo error.

Todavía no es tarde. En el 2006, Israel fue arrastrado a cinco semanas de desgaste que terminó en un trauma nacional. Ahora, en el 2009, debemos salir de Gaza, antes de que nuestra euforia se convierta en una dolorosa resaca.

Moshe Arens, por el contrario, opina que Israel debe continuar con la operación:

El ejército israelí debe proseguir la misión que se le ha asignado: poner fin al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza. Tenemos la capacidad para hacerlo, y debemos hacerlo.

Los embajadores árabes se deshacen en elogios a Zapatero por sus duras críticas a Israel

Tras una reunión con Moratinos en Madrid, los embajadores árabes – Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Qatar y Siria– elogiaron con entusiasmo a Zapatero por su posición “acertada” respecto a la intervención israelí en Gaza, al tiempo que cargaron contra el resto de países occidentales.

Marcha pro-terrorista en Bolivia

La comunidad palestina en Bolivia protagonizó en las ciudades de La Paz y Santa Cruz (este) marchas de rechazo al ataque israelí en la Franja de Gaza.
Varias decenas de palestinos y sus descendientes, acompañados por organizaciones civiles locales, caminaron por varias calles de La Paz portando banderas de su región.

Marcha anti-israelí en Toronto

El 3 de Enero se llevó a cabo una marcha contra las acciones israelíes en Toronto, Canadá.

Frontera Gaza - Egipto

Oficiales de Estados Unidos se encuentran en la frontera entre Egipto y Gaza, en la ciudad de Rafiah, ayudando a encontrar túneles para contrabando construídos por Hamas.

Ya suman mil los objetivos de Hamas destruidos desde el inicio de la operación militar

Las fuerzas de Defensa de Israel informaron, a través de su radio oficial, que ya son mil los objetivos de Hamas destruidos desde el inicio de la operación “Plomo fundido” que cumple hoy su día número 12.
La incursión terrestre continuó durante toda la noche del martes y se informó que las escuelas israelíes que están en un radio menor a los 40 kilómetros de la zona de conflicto aún permanecen cerradas.

Equipo de basquet israelí debió ser retirado antes de ser linchado por público turco

El equipo de basquet israelí Bnei Hasharon debió ser retirado del campo de juego en Ankara, Turquía luego de desmanes que casi provocan ataques físicos contra los jugadores israelíes.

Los hinchas del equipo turco gritaron consignas antiisraelíes y llevaban fotografías de palestinos heridos en las operaciones israelíes. Lo increíble es que el castigo aparentemente lo recibirá el equipo de Bnei Hasharon, que será considerado como perdedor de forma técnica.

Antecedente de la utilización de escuelas para objetivos terroristas por parte de Hamas

En el día de ayer, tal como informamos, una escuela de la ONU resultó atacada por Israel cuando los soldados israelíes se vieron atacados desde ella y sus cercanías.
Esto no es nuevo para Hamas. El anterior video, tomado el 29 de Octubre del 2007, los muestra utilizando una escuela de la ONU en Gaza para lanzar ataques.

Un sacerdote de Nueva Zelanda esparció su sangre sobre un memorial de Rabin

Un memorial al Primer Ministro de Israel Yitzhak Rabin en Wellington, Nueva Zealanda, fue afectado por pintura roja durante una manifestación contra las operaciones israelíes en Gaza, el último lunes.

Hasta aquí sería una protesta más, sino fuera porque uno de los manifestantes, el Padre Gerard Burn, mez´cló la pintura con su propia sangre.

[Ynet - Jerusalem Post - AJN - El Reloj - MEMRI - PorIsrael.Org - El Universal - Ashkelonim - Aurora - JTA - Jamnit - Fedora Resnik - Univision - Es-Israel - Haaretz - Desde Sefarad http://desde-sefarad.blogspot.com/ - IDF Spokesperson - Israel Matzav - Radio Lev - Muqata — NOTI-ISRAEL]

No hay comentarios: