martes, 6 de enero de 2009

Limpiando Gaza (10)

Día 10: Continúa la guerra a Hamas con las fuerzas israelíes operando en los suburbios de Gaza City
http://noti.hebreos.net

Fuerzas blindadas y de infantería israelíes operan en los suburbios de la ciudad de Gaza, y según fuentes palestinas, el ejército israelí completa el cerco militar en torno a esa ciudad. Miles de reservistas están bajo bandera. Otras unidades israelíes coparon los principales puntos utilizadas hasta ahora por las células terroristas disparadoras de cohetes y misiles contra territorio israelí. En esas acciones se registraron fuertes y prolongados intercambios de fuego con los terroristas palestinos, en los que 5 combatientes israelíes resultaron heridos, dos de ellos de mediana gravedad y fueron evacuados a hospitales israelíes. El vocero militar israelí confirmó que en uno de estos choques armados, fue desbaratado un intento de secuestro de un soldado israelí por parte de palestinos que se replegaban hacia una barriada palestina.

Por su parte fuentes médicas palestinas admiten que desde el inicio de la incursión terrestre Israel fueron abatidos unos 90 palestinos en su mayoría terroristas armados. Desde el inicio de las presentes hostilidades, las victimas fatales palestinas superaría el medio millar.

Por su parte prosiguieron las incursiones aéreas israelíes que en la noche pasada bombardearon 30 objetivos terroristas y gubernamentales hamasistas en toda la Franja de Gaza.

Si bien la noche del domingo al lunes fue la primera, desde el inicio de esta guerra que las poblaciones israelíes en pie de guerra en el norte y oeste del Neguev, en que no registró impacto alguno de cohetes y fuego de morteros disparados desde Gaza, en lo que va del lunes, los palestinos lograron disparar 16 cohetes Kazam y misiles Katiuska Grad, cuatro de ellas impactaron en la zona de Shderot y otras dos en el Consejo Regional Shaar Ha’neguev. Los cohetes Grad llegaron a puntos más distantes cuando hacia el norte hubo un impacto sin consecuencias en el municipio de Yavne a mitad de camino entre Ashdod y Tel Aviv.

Una vivienda con túneles para terroristas

Tropas israelíes que realizaban redadas buscando integrantes de Hamas ingresaron a la casa de uno de ellos, y para su sorpresa, descubrieron que la casa servía como cobertura a la entrada de no menos de tres túneles.

En uno de los túneles, un hombre armado de Hamas se involucró en una lucha con un soldado israelí de la Brigada Golani que se había separado del resto de las tropas. Aparentemente los palestinos trataron de secuestrarlo introduciéndolo en el tunel, pero el soldado pudo resolver la situación positivamente. Esta fue la base del rumor que esparció Hamas el domingo, cuando clamaba que había secuestrado dos soldados.

¿ Tendría explosivos en su cuarto de baño ?

Tal como muestra este video, Hamas sí los tendría. Luego de entrar a Gaza, las FDI encontraron túneles y almacenes de armas en lugares muy extraños, muchos de ellos en áreas civiles, como este cuarto de baño.

Dirigentes terroristas se esconden en un hospital

Funcionarios de Defensa israelíes informaron que algunos jefes terroristas se encuentran escondidos, y conducen sus acciones, desde el Hospital Shifa, en la ciudad de Gaza.

El volante lanzado por el ejercito en las regiones de la Franja de Gaza circundantes a la infraestructura de Hamas que serán bombardeadas

Es conocida ya la táctica israelí de advertir a los vecinos civiles cuando infraestructuras terroristas serán atacadas en su vecindad, con el objetivo de que protejan sus vidas.

El volante dice lo siguiente:

Para los residentes en la Franja de [Gaza]

Responsabilizate de tu futuro!

Si estás interesado en ayudar a tus familias y hermanos en la Franja, todo lo que necesitas hacer es llamar y dar los datos con la localización de las lanzaderas de misiles y de las células terroristas que te han convertido su rehen.

La prevención de una catástrofe está en tus manos.

Puedes llegar a nosotros en el siguiente número, 02-5839749 o enviándonos un email a helpgaza2008@gmail.com para hacernos llegar cualquier información sobre actividades terroristas.

Nota: Nos comprometemos plenamente a mantener secreto tu contacto con nosotros.

Resumen oficial del día

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel Capt. Benjamin Rutland reporta sobre el segundo día de operaciones en tierra, incluyendo sobre la captura de terroristas de Hamas por parte de las fuerzas israelíes. [Video en inglés]

‘Perdimos nuestros hogares por nada,’ afirma el reservista del ex asentamiento de Gaza

Tres años después de haber sido evacuados de los asentamientos de la Franja de Gaza, algunos de los evacuados están regresando – de uniforme. Aharon Cruz es un oficial paracaidista que vivió en Netzarim durante dos años antes de la retirada. El domingo, él y su unidad a la cual fue llamado tan solo un día después de su boda el pasado jueves, estaban de nuevo en las ruinas de los asentamientos en Gaza central.

“Por un lado está el sentimiento de ‘para qué nos fuimos?’” dice su padre, Rabi Ze’ev Cruz. “Por otro, nos regocija saber que él regresa a un lugar que ya conoce.”

La operación terrestre removió fuertes sentimientos entre los evacuados. Algunos lo ven como el primer paso hacia el regreso a sus antiguos hogares. Pero la mayoría solo quiere gritar “se lo dijimos!” Y los sentimientos se intensifican entre aquellos cuyos hijos están sirviendo en Gaza.

“Es un sentimiento muy difícil,” dijo Ami Shaked, ex oficial en jefe de seguridad del bloque del asentamiento Gush Katif, cuyo hijo es paracaidista. “Esta es la primer guerra en la que mi hijo me está defendiendo en vez de yo a él.”

Pero mas allá de eso, “todo lo que dijimos entonces se tornó realidad. Lo que está pasando ahora reabre las heridas. Surge el pensamiento que tal vez no debimos haber cedido; tal vez debimos haber sido más persistentes, llevar la lucha un nivel más. Pero eso es historia.”

Yossi Neuman, un oficial de reserva del Comando del Sur que vivió en Neve Dekalim, fue llamado hace más de una semana. Su hijo Itai, un comandante de tanque lo llamó ayer desde la ruinas de Netzarim.

“Es un sentimiento destructivo,” dijo Neuman. “Estoy aquí en un llamado de emergencia y mi hijo está luchando por lo que una vez tuvimos. Dijimos que los misiles atormentarían Ashkelon y dijeron que estábamos delirando. Perdimos nuestras casas y nuestras vidas por nada, por nada a cambio. Y al final volvimos a luchar allí.”

Pero el regreso del ejército a Netzarim fue especialmente emocional para los ex residentes de aquel asentamiento. “Esperamos el día en que podamos volver, dijo Itzik Vazana. Pienso que recorrimos un largo camino desde la expulsión hasta hoy. Hicimos un gran círculo y al final, volvemos a Netzarim. Mañana a la mañana no volveremos al asentamiento, pero es un proceso que madurará lentamente.”

Ataque de artillería y helicopteros israelíes

Artillería y helicópteros pertenecientes a las Fuerzas de Defensa de Israel golpearon objetivos de Hamas, el 4 de Enero, ubicados en la Franja de Gaza.

La Cruz Roja (CICR) recibió la autorización israelí para entrar a Gaza

Un equipo de cirugía de guerra del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió la autorización israelí para entrar a Gaza durante el día de hoy. Una vez ingresado en la zona prestará ayudará a los cirujanos del Hospital Shifa en el tratamiento de heridos complejos.

A pesar de que es en extremo dificultoso para el equipo del CICR moverse alrededor de la Franja, las autoridades israelíes facilitaron la coordinación para posibilitar el movimiento de los miembros de la entidad que acompañaron a técnicos para reparar daños en las líneas de energía que abastecen de electricidad israelí a la parte norte de Gaza. En coordinación con las autoridades israelíes, el CICR dispuso un pasaje seguro hacia zonas particularmente peligrosas para una cantidad de ambulancias y un equipo de brigada de fuego, asegurando de que no sean impactados por bombardeos mientras atienden a personas necesitadas.El CICR además asistió al Centro Hermana de la Madre Teresa para discapacitados mentales, proveyendo de pañales y agua potable.

Terrorista de Hamas recibe tratamiento médico en Israel

Un miembro de Hamas que fue capturado en el segundo día de las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, fue llevado al Hospital Soroka en Beer Sheba para ser tratado por sus heridas.

Docenas de intregantes de Hamas fueron capturados ya por las Fuerzas de Defensa de Israel desde que comenzó el ingreso por tierra a la Franja de Gaza, sin embargo solo uno está recibiendo tratamiento médico en una instalación civil dentro de Israel. Otros 80 integrantes de Hamas han resultado muertos en combate con soldados israelíes.

Las FDI toman el canal de TV de Hamas

El Ejército israelí tomó el canal de TV perteneciente a Hamas el domingo por la mañana, y emitió por su señal el clip de video que les mostramos por sobre estas lineas. Esta emisión está ahora en el canal israelí 10 de Cable.

El corto muestra imágenes de los líderes terroristas de Hamas con proyectiles en sus cabezas y la leyenda en árabe en la pantalla que dice El tiempo se agota”.

Alto jefe de Hamas amenazó con ataques contra civiles israelíes y prometió una “victoria total” frente a Israel

Mahmoud Zahar llamó a sus militantes a combatir a las fuerzas israelíes que invadieron el territorio, y advirtió que “intentarán apuntar hacia blancos civiles e israelíes del otro lado de Gaza”.
El líder terrorista no ocultó su dureza y llamó a “todo el pueblo a destruir por completo a los soldados israelíes”.
Además convocó a “extremar los esfuerzos para atacar a civiles israelíes”.
Las diferentes versiones indican que el discurso de Zahar podría haber sido grabado días antes, ya que se estima que aquellos jefes de Hamas que aún no han sido ultimados por las operaciones militares hebreas, se mantienen ocultos en refugios generalmente aislados y sin comunicación ni tecnología alguna.
Finalmente en el mensaje televisado, el jefe islámico justificó la matanza de israelíes y dijo que “ellos también mataron a mucha gente de nuestro pueblo.”

Egipto demanda a Hamás aceptar una tregua

Funcionarios egipcios informaron que El Cairo demanda un inmediato alto el fuego de Hamás en la Franja de Gaza, mientras las tropas continúan la ofensiva militar sobre el territorio costero. La organización terrorista tiene previsto enviar una delegación a Egipto para las primeras conversaciones diplomáticas desde el lanzamiento del operativo del Ejército en Gaza, declaró un miembro del grupo.

Miles de reservistas ya están bajo bandera

Dentro de Israel, prosigue el alistamiento de miles de reservistas movilizados para el servicio activo. Buena parte de estos reservistas refuerzan los cuadros militares en el frente norte con el Líbano, que se mantiene hasta el momento en calma, pero no se puede descartar que ciertas células terroristas de los Campos de Refugiados en el sur libanés puedan intentar disparos coheteros contra la Galilea israelí para crear un nuevo frente de lucha. Por igual motivo, se ampliaron las unidades a cargo del control de los territorios palestinos en Judea y Samaria, donde hasta el momento la policía palestina del Presidente Mazen parece lograr preservar la calma en sus ciudades y permitir solo manifestaciones calmas contra los sucesos militares en Gaza.

Conductor periodistico de Fox News; ejemplo de periodista

En el video anterior, tomado de la transmisión de la cadena norteamericana Fox News, se puede observar como el periodista mantiene su postura sobre los hechos que ocurren en Gaza y Judea y Samaria, a pesar de las desviaciones y mentiras de la entrevistada palestina, la Consejera Legal Diana Buttu.

El Presidente Peres en ABC

El Presidente Shimon Peres apareció ayer en el programa “This Week” de ABC, con George Stephanopoulos. Perss habló sobre la posición de Israel en estos seis meses de “estado de calma” que expiraron el último mes, e insistió en que un futuro cese al fuego debe asegurar que desde Gaza no emanará más terror. Puede leer más sobre el encuentro, y ver el video [en inglés] en el blog de George Stephanopoulos.

Al Jazeera muestra la vida en Sderot

La cadena árabe Al-Jazeera realizó un informe sobre la vida en Sderot. El mismo fue emitido el 30/12/08 y muestra la desesperación de los civiles israelíes ante los ataques realizados por Hamas. Además, hace foco en los daños que causan dichos ataques y entrevista a residentes de la ciudad. Esta es la forma en que han debido vivir los residentes de Sderot por años.

El Ejército libanés concentra fuerzas

El Ejército libanés y la FINUL aumentaron significativamente su acuerdo de seguridad en el sur de Líbano desde que Israel puso en marcha su operación, informaron medios sirios. Como parte de este aumento del estado de alerta, el Ejército libanés y la FINUL llevarán a cabo patrullas con blindados a lo largo de la frontera. El comandante de la fuerza de la ONU, general Claudio Graziano, pidió al Gobierno de Beirut ejercer la coacción dentro de su territorio a fin de “no dar a Israel una excusa para atacar a Líbano”.
Fuentes en el Gobierno libanés informaron que Graziano mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, tras el comienzo de la incursión en la Franja de Gaza.
Según el informe, el comandante de las fuerzas internacionales hizo hincapié en la necesidad de recurrir a restricciones y no permitir “cualquier dramático acontecimiento en el sur de Líbano en respuesta a la escalada de la agresión en Gaza”.
Las fuentes gubernamentales dijeron que a pesar que Graziano no envió una clara advertencia al Gobierno libanés, desde el Gobierno israelí se pidió a Líbano a estar en la máxima alerta por temor a que “algunos quieren lanzar cohetes contra Israel”.

El ejército esta preparado para entrar en zonas urbanas de Gaza si es necesario

El Ejército de Defensa de Israel está preparado para entrar en la zona urbana y varias áreas de la Franja de Gaza si esto es necesario, lo aseguro un alto oficial y agregó que durante éste lunes las fuerzas militares completaron su despliegue en Gaza septentrional y rodeaban la Ciudad de Gaza.

“Esto es lo para lo que las tropas se han entrenado y se les ha asignado lo que deben hacer para luchar en áreas densamente pobladas,” agregó.
Sobre el año pasado, todas las unidades que han sido desplegadas en Gaza han sido instruidas y se planifico la forma en que debian desplegarse, todas han experimentado la instrucción en las Fuerzas Terrestres. Para dicho entrenamiento el ejército ha construido una ciudad de Palesta simulada donde las fuerzas entrenan cómo operar en áreas pobladas.

“Nosotros construimos modelos para instruir a las tropas a actuar en el interior de Gaza”. Por su parte el Ministro de Defensa Ehud Barak dijo que “la Ciudad de Gaza esta rodeada parcialmente” y que “tropas del ejercito alcanzaron hasta ahora un conjunto de objetivos.”

Donar su “status” en Facebook

Tan pronto como la Operación Plomo Fundido comenzó a tomar forma tan solo una semana atrás, Dan Peguine comenzó con QassamCount, un sistema que actualice el status de los usuarios en Facebook con el numero de Kassams que atacan Israel.

En los primeros tres días, 10,000 personas donaron sus status a la causa.

Peguine primero comenzó el programa de conteo de Kassams una semana antes que comenzara la operación en Gaza. El utilizaba Twitter, que le envía los status de los usuarios a todos sus “seguidores,” para ayudarle a la gente a entender lo seguido que estos misiles atacan el Sur.

“Cuando vives en Tel Aviv y al final del dia lees que ‘20 Kassams alcanzaron Sderot, Ashkelon,’ realmente no entiendes lo que es pasar por eso,” Peguine afirmo a The Jerusalem Post. http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1230733174840&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull “Así que al tener esta información que aparece cada vez que un Kassam ataca esa zona, pensé que seria una buena forma de transmitir esto.”


Este 2 de enero en San Francisco, durante una demostración pro-Hamas, hicieron su aparición unos manifestantes que querían expresar su apoyo a Israel. Esto desencadenó una breve escaramuza que no pasó a mayores gracias a la presencia de la policía.

“Hamas, Hamas, los judíos al gas!”

El nazismo se hace presente también en las manifestaciones pro-terroristas. “Hamas, Hamas, los judíos al gas!” es la frase que coreaba la manifestación en Amsterdam, Países Bajos, el 3 de Enero. Mientras, el dirigente del Partido Socialista holandés Harry van Bommel, y otros de la izquierda, llaman a una Intifada contra Israel.

Irán amenaza y pide sanciones

El Gobierno de Irán dijo hoy estar dispuesto a utilizar “cualquier medida política y económica” contra Israel y los países que le apoyan para lograr un final de los ataques que sufre Hamas desde el pasado 27 de diciembre.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Hasan Ghashghavi, aludió así a unas declaraciones de un general iraní quien dijo que, en represalia por el ataque contra Gaza, los países musulmanes deberían cortar el suministro de petróleo a las naciones que apoyan a Israel.

“Irán adoptará cualquier medida política y económica contra el régimen sionista, y contra los países que le apoyan, para impedir la continuación de los crímenes (en Gaza)”, dijo hoy el portavoz de la diplomacia iraní en declaraciones citadas por la agencia local ISNA.

Duras declaraciones del primer ministro turco

El primer Ministro de turco Recep Tayyip Erdogan usó palabras excepcionalmente duras éste domingo por la noche, al describir la ofensiva de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.
En Antalya, Erdogan dijo que Israel perpetraba acciones inhumanas que “dirigen a su destrucción” y agregó que “Allah castiga a los que transgresores de los derechos de los inocentes”.
Erdogan participó la semana pasada de la reunión entre Egipto, Syria, Jordan y Arabia Saudita, en la que los países árabes han buscado un cese del fuego en Gaza.
El líder de turco ha hecho comentarios extremadamente críticos acerca de la Operación Plomo Fundido desde que ésta comenzó, y el pasado sábado caracterizó a los ataques aéreos de Israel en Gaza como un “el crimen contra la humanidad.”
Israel por su parte ha expresado sus reservas a dichos comentarios, aunque fuentes oficiales de Jerusalén han dicho que esa no era la manera en la que los países amigos como los son Turquía e Israel hablan uno acerca del otro.
Una fuente del gobierno llamó a las declaraciones de Erdogan como “emocionales.”
La evaluación en Jerusalém es que la operación y el curso de la crítica de Erdogan no tendrán impacto en relaciones turco israelíes

El Presidente George Bush entiende el deseo de Israel de defenderse

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que entiende el “deseo de Israel de defenderse” de los ataques con cohetes del grupo fundamentalista islámico Hamás. Tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Unidad Nacional de Sudán, Salva Kiir, Bush expresó su apoyo a un alto el fuego, aunque insistió en que un pacto que no impida que ese grupo terrorista palestino lance nuevos cohetes contra las comunidades israelíes estará condenado al fracaso. “Por supuesto, nos gustaría que la violencia cesara, pero no sin que haya un acuerdo que impida que se repitan” los ataques de Hamás, aseguró Bush. “Cualquier acuerdo al que se llegue debe establecer una serie de condiciones para que Hamás no utilice la Franja de Gaza como base para lanzar cohetes”, reiteró el Presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el próximo día 20.

Según Bush, “en lugar de preocuparse por las condiciones de vida de la población en Gaza, Hamás ha optado por usar esa Franja para lanzar cohetes con los que matar a israelíes inocentes. Por eso Israel ha decidido que quiere proteger a los suyos”.

Zapatero califica de “conducta irresponsable” los atentados de Hamas y arremete contra Israel

Zapatero ha comparecido este lunes en el Palacio de la Moncloa para pedir “un alto el fuego inmediato” en la franja de Gaza y se ha dicho que su actuación en el conflicto con Palestina no es el camino que llevará a su pueblo a la paz y a la seguridad.

En la misma comparecencia, el presidente del gobierno ha anunciado la visita, en los próximos días, de Abú Mazen, que según fuentes gubernamentales indicaron que la visita de Mazen podría tener lugar este jueves o viernes, días en los que el presidente palestino se entrevistaría con Zapatero.

Zapatero condenó lo que calificó de “reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional humanitario” por parte del Ejecutivo israelí a los ataques con cohetes por parte de Hamás, al tiempo que se limitó a hablar de “conductas irresponsables y provocadoras de ruptura de la tregua” por parte de Hamas.

Médicos palestinos e israelíes salvan juntos una vida

A pesar del enfrentamiento entre el grupo terrorista Hamas e Israel, esto no significa que el enfrentamiento se de entre el pueblo palestino y el pueblo israelí. Médicos israelíes y palestinos le han salvado a la vida a un bebé palestino, trabajando juntos, codo a codo.

Oran por Israel en Harlem

Una iglesia en el barrio Harlem, de Manhattan, incluyó una oración especial para el pueblo de Israel, el Gobierno israelí y la paz en su tradicional oración de domingo. La oración fue organizada por el obispo, Carlton Brown, de la Asamblea Evangelio Bethel, que dirige una red en el distrito de Nueva York.
Alrededor de mil personas participaron en una oración especial. El obispo, quien visitó Israel tres veces este año y visitó incluso Sderot, invitó al cónsul general en Nueva York, Assi Shariv, para asistir a la oración.
“Este es un miembro veterano de la iglesia, de noventa años. El ministro principal ama a Israel. Estuvo en mi casa en recepciones y visitó el país. Cuando la operación comenzó en Gaza, pidió a hacer algo por Israel. La oración se llevaría a cabo sin contar con nosotros también, pero decidimos concurrir.”
Todas las estaciones de televisión de Nueva York cubrieron el evento. El cónsul general Shariv abordó a los fieles y leyó un cuento infantil escrito por el soldado secuestrado, Guilad Shalit. La reunión concluyó con una oración de diez minutos dedicada a la oración por Israel.
La semana pasada, Shariv matuvo una reunión con el intendente de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, a fin de informarle sobre las circunstancias que llevaron a los combates en Gaza. En respuesta, Bloomberg viajó y visitó las comunidades que rodean Gaza.

[Aurora - AJN - Radio Jai - Haaretz - Al-Jazeera - Haaretz - Jerusalem Post - Yahel - Israel Politik - ABC - LD - IDF Spokesperson - The Muqata - Efe - Israel Matzav - Herut - ElRejunte.IL - Radio Lev - Es-Israel - IsraelNN - JIDF - Jamnit — NOTI-ISRAEL]

1 comentario:

Anónimo dijo...

порно малолетки видеон онлайн http://free-3x.com/ порно молодые неопытные free-3x.com/ курсие студенты порно онлайн [url=http://free-3x.com/]free-3x.com[/url]