lunes, 12 de enero de 2009

Limpiando Gaza (16)

Día 16 de la Guerra a Hamas: Resumen del día

El primer ministro, Ehud Olmert, prometió que Tzáhal sigue adelante con su ofensiva contra Hamás en Gaza, afirmando que está cerca de alcanzar sus objetivos. “Israel se está acercando a los objetivos que se fijó a sí misma, pero es necesario otro esfuerzo y determinación, a fin de cambiar la realidad en el sur y para dar seguridad a los ciudadanos”, dijo Olmert.

Añadió que “no debemos perder en el último momento lo que se logró en un esfuerzo nacional sin precedentes. El público israelí tiene paciencia y voluntad para ello, como lo hace el Gobierno”.

Refiriéndose a la resolución de las Naciones Unidas que pide un alto el fuego inmediato, Olmert recalcó que nadie mejor que Israel puede decidir la mejor manera de proteger a sus ciudadanos. Hablando en la reunión del Gabinete, expresó que el Ejército ya hizo grandes sacrificios en la lucha contra Gaza y que diez soldados murieron hasta ahora.

El Gabinete de seguridad decidió continuar con la operación en la Franja de Gaza, pero no ampliarla en esta etapa. En los próximos días Israel centrará sus esfuerzos militares y diplomáticos para presionar a El Cairo para trabajar por la demanda israelí e internacional para desplegar una fuerza internacional para combatir el contrabando desde Egipto a Gaza.
Fuentes palestinas dijeron que El Cairo exigió al grupo terrorista responder a su propuesta de cese de fuego dentro de las cuarenta y ocho horas. Egipto advirtió que si Hamás rechaza su oferta, el Gobierno egipcio no podría impedir que Jerusalén continúe su ofensiva terrestre.
Amos Gilad, el jefe de la rama política de seguridad del ministerio de Defensa, viajará esta semana, probablemente el lunes, para celebrar conversaciones en El Cairo con el jefe de los servicios de seguridad de Egipto.

Una fuente política, comentó que Gilad recibió instrucciones para conversar sólo sobre el contrabando en Gaza, y no otras cuestiones relacionadas con la renovación de un cese de fuego con Hamás.

Entretanto, Israel comenzó a enviar a sus fuerzas de reserva a la Franja de Gaza, informó el vocero del ejército israelí, indicando el inicio de una nueva fase militar de la ofensiva que comenzó hace 16 días

Heridos israelíes después de un ataque de Hamas sobre Ashkelon

Un cohete cayó junto a un jardín de infantes en la ciudad de Ashdod

Terroristas palestinos dispararon, desde el norte de la Franja de Gaza, varios cohetes contra el sur del país, uno de ellos impactó contra la valla que rodea a un jardín de infantes en la ciudad portuaria de Ashdod.
No se produjeron heridos porque el jardín de infantes se encontraba cerrado como medida de precaución. Algunas personas fueron tratadas en estado de shock.
Batia Katar del comité de padres, que vive en la zona, precisó: “escuchamos una explosión muy fuerte, bajé y vi los graves daños en el patio y los agujeros en las paredes. La casa fue gravemente dañada, pero afortunadamente no hubo heridos”.
Otro cohete impactó en el patio trasero de una casa en el sur de la ciudad de Sderot. El servicio de rescate Magen David Adom trató a varias personas en estado de conmoción. Otros dos cohetes cayeron cerca de la ciudad.
Dos misiles cayeron en la zona de Sderot. Uno cayó un campo abierto y el otro se cree que aterrizó cerca de una fábrica en la zona industrial.
Un cohete impactó en la zona de Kiriat Malaji y otros tres en el Consejo Regional de Eshkol.
Un cohete de tipo Grad cayó en un área abierta en la ciudad mediterránea de Ashkelon, sin causar heridos ni daños. Las escuelas permanecieron cerradas Ashkelon durante el día.

Hamas y la educación de los niños

Hamas llama a los niños a formar un escudo humano

Hillary Clinton critica la relación entre Hamas y los niños palestinos

La Fuerza Aérea atacó sesenta objetivos en la Franja de Gaza

Veintisiete palestinos murieron y más de noventa resultaron heridos en ataques de Tzáhal en Gaza, informaron funcionarios médicos en la Franja.
Desde que se inició la operación, hace dieciséis días, unos 890 palestinos murieron y 3.500 resultaron heridos, dijeron.
Tzáhal indicó que sus fuerzas atacaron sesenta objetivos, incluyendo una mezquita en Rafiah, que servía como centro de adoctrinamiento y escondite de misiles antitanque mejorados.
Fuentes palestinas dijeron que entre los muertos habían al menos cinco mujeres y cuatro miembros de una misma familia. Al menos dos de las víctimas eran miembros de la Brigada Al Quds, el brazo militar de la Jihad Islámica, y otro era miembro de la brigada Salah Al-Din, de los Comités de Resistencia Popular (PRC).
Las fuentes también informaron de que un periodista palestino fue muerto por disparos de Tzáhal en Beit Hanoun. Los reportes señalan que al menos dos palestinos resultaron muertos y muchos fueron heridos en un bombardeo de las fuerzas de ejército en la ciudad de Huzaa, al este de Jan Yunis. Según los informes, varias casas fueron abrasadas por un incendio.

Hamas sostuvo que Shalit ya no les importa

Hamas sigue ocultando la situación del soldado israelí cautivo, Gilad Shalit, y en horas de la mañana el segundo jefe de la oficina política del Hamas, Musa Abu Marzuk, sostuvo que el estado de salud del soldado “no es algo que nos interese particularmente”.

Varios reportes aseguraban que Shalit había sido herido luego de las primeras incursiones israelíes en Gaza algo que Marzuk no pudo confirmar.
“No nos preocupa, su vida no depende más o menos de eso”, señaló Marzuk con desdén en declaraciones al diario Al Hayat, que se publica en Londres.
Cabe destacar que la liberación del soldado israelí, que ya cuenta 931 días cautivo en manos del Hamas en la Franja de Gaza, no figura en la resolución 1860 de la ONU que insta a un cese de fuego inmediato, y que fue rechazada tanto por Israel como por Hamas el pasado viernes.
Consultado acerca de la negativa de Hamas a permitir el ingreso de fuerzas internacionales Marzuk dijo que su organización se opone porque es la única manera que tiene de defenderse.

“El que piensa que las fuerzas internacionales nos van a proteger, está hablando en vano. (Las fuerzas internacionales) No pudieron controlar ataques a edificios, autos de la Cruz Roja y de la ONU, ¿cómo lo van a hacer con nosotros?”, se preguntó el líder del Hamas.

“Estamos seguros que sólo el pueblo palestino es quien mejor puede defenderse a si mismo”, señaló Marzuk.

Violenta manifestación pro-terrorista en Oslo, Noruega

Irán en Gaza

A la luz de la lectura de la nota de Alex Fischman en Yediot Ajaronot del viernes, se puede entender la intransigencia de Israel en no dar por terminado el ataque a Hamás con un acuerdo que no incluya el cierre del Paso de Philadelphi al contrabando de armas. Se puede entender también el rechazo contundente del Hamás a las iniciativas de cese el fuego de Egipto y Francia, ayer en Damasco.

Dice Fischman que no sólo Gaza arde. También Teherán. Los iraníes se agarran de los pelos. El pánico en los edificios del gobierno en Teherán no es menor que el del edificio número dos del hospital Shifa en Gaza, en cuyos sótanos está escondida toda la cúpula del Hamás. Allí, los dirigentes, bajo un ataque israelí que no previeron, hacen las cuentas consigo mismos y con el mundo árabe.

Mientras en Israel se ocupan de micro-táctica, en Teherán ven lo ocurrido en Gaza como una catástrofe estratégica, y no debido a la matanza de palestinos o la crisis humanitaria. En Irán entienden que su inversión de años se ha perdido para siempre. Decenas de millones de dólares iraníes arden al hacer contacto con bombas J-Dam de 600 kg que penetran los arsenales y las infraestructuras montadas por Irán en Gaza. Dichos bombardeos amenazan con desarticular uno de los bastiones más importantes que haya construido la Revolución Islámica: el proyecto insignia iraní dentro de la sociedad árabe sunita, arde en llamas.

América: Lanzan apoyo a la ofensiva de Israel en la Franja

Varias agrupaciones y Gobiernos de América lanzaron una voz de apoyo a la ofensiva de Israel en Gaza y destacaron su legítimo derecho a la defensa, al tiempo que la ONU anunció que reanudará las operaciones en esa región, luego de recibir garantías por parte del alto mando militar.
La Cámara de Representantes de EEUU se sumó al Senado con la aprobación de una resolución de apoyo a los ataques de Israel en la Franja de Gaza, en la que exigió al grupo terrorista islámico, Hamás, el cese del lanzamiento de cohetes al territorio israelí.
La resolución refleja la postura de EEUU que “Israel, como cualquier otra nación, tiene derecho a la autodefensa cuando está bajo ataque”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (en la foto).
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, condenó los ataques de Hamás contra Israel y defendió el derecho de las “naciones soberanas” a tomar acción contra el terrorismo, al tiempo que expresó su “tristeza” por “los civiles inocentes que están perdiendo sus vidas” en Gaza.
En México, la comunidad judía concentró quinientas personas frente a la embajada de Israel en la capital del país, para expresar su apoyo a las acciones de “defensa” en Gaza, entre banderas blanquiazules y gritos de “¡Shalom!”.
Los simpatizantes lanzaron gritos de apoyo a Israel y justificaron su derecho a defenderse de Hamás, gritaron consignas de “no al terrorismo” y proclamas a favor de la paz en Oriente Medio.
Un grupo de salvadoreños de la organización Amisrael justificó la ofensiva de Israel, al considerarlos acciones de defensa y se concentraron por una hora frente a la embajada de ese país en San Salvador para pedir paz y el cese de los ataques con misiles.
Por otra parte, Naciones Unidas anunció que reanudará sus operaciones en Gaza, después de recibir “garantías creíbles” del alto mando militar que sus tropas respetarán las labores humanitarias de la organización.
Para ello, el Ejército se comprometió a mejorar los mecanismos de enlace con las agencias de la ONU en Gaza, así como la coordinación entre los mandos y sus unidades en la zona.
Los llamados al cese el fuego también se repitieron en Uruguay, Paraguay y Panamá, países en los que decenas de integrantes de agrupaciones políticas y sociales expresaron “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas y destacaron su “esperanza de un pronto restablecimiento de la calma”.

Más de 10000 personas se manifiestan a favor de Israel en New York

Miles de judíos británicos se manifiestan en apoyo del Estado de Israel

Miles de judíos británicos se manifestaron hoy en el centro de Londres para mostrar su apoyo al Estado de Israel en su ofensiva militar contra Gaza, al tiempo que culparon del conflicto a los militantes palestinos de Hamás.La protesta en la plaza de Trafalgar, convocada por el Consejo de Diputados de los Judíos Británicos, órgano oficial de representación de esta comunidad, se inauguró con varios discursos, que fueron recibidos con aplausos y gritos por los asistentes. Sin embargo, un pequeño grupo de judíos ortodoxos, perteneciente a la Red Internacional Judía Antisionista, y algunos palestinos se manifestaron en un extremo de la plaza separados por la Policía, contra la posición oficial y condenaron la masacre en Gaza.

El embajador israelí en Londres, Ron Prosor, señaló en su discurso que el motivo de la reunión de hoy era mostrar apoyo a los familiares y allegados en Israel y dejar clara su posición frente a los vecinos y amigos en Gran Bretaña.

‘El objetivo básico del pueblo de Israel es que se le permita vivir en paz, sin violencia, sin miedo y sin terrorismo’, afirmó el diplomático, para añadir que ‘en lugar de andar por el camino de la paz, Hamás ha llevado a su gente por la calle sin salida de la guerra’.

Prosor subrayó la necesidad de ‘mostrar solidaridad con el pueblo de Israel, cuyas vidas se han visto amenazadas por misiles en los últimos ocho años’, y con la IDF (fuerzas armadas israelíes), que ‘arriesgan su vida para proteger nuestro estilo de vida’.

El presidente del Consejo de Diputados, el rabino Henry Grunwald, declaró por su parte que el ambiente en Londres en los últimos días, con numerosas manifestaciones contra el ataque israelí, había sido ‘desagradable’, por lo que era importante ‘reclamar el espacio público’ y hacer oír sus voces.

‘Estamos aquí porque creemos en la paz, porque creemos en la vida y queremos paz en la vida’, afirmó.

El rabino jefe, Jonathan Sacks, apuntó que ‘lo único necesario para evitar este sufrimiento sería que Hamás dejara de disparar cohetes a ciudadanos israelíes’.

Paralelamente, uno de los participantes de la contra-manifestación, Abraham Greenberg, manifestó su oposición a la posición de Israel quemando su pasaporte de ese país y dijo a Efe que ‘es una vergüenza ser sionista’.

Flanqueado por sus correligionarios, que consideran herética, por no estar recogida en las escrituras, la fundación en el siglo XX del Estado de Israel, Greenberg recordó que ‘el judaísmo es una religión, mientras que el sionismo es un movimiento político’.

La razón del ataque a Hamas

España: Entre mofas sobre el Holocausto apedrean la Embajada israelí

La foto lo dice todo. Entre acusaciones de genocidio y terrorismo de Estado, los artistas y el PSOE secundaron una manifestación contra Israel que terminó a pedradas contra la Embajada. De Juana secundó otra similar en Belfast.

Los artistas “de la ceja” ya adelantaron este viernes cuál iba a ser el espíritu de la protesta, pero lo que se ha visto este domingo ha superado cualquier expectativa. Tras una pancarta en la que se podía leer “Paremos el genocidio en Gaza”, unas 250.000 personas, según la organización, desfilaron por el centro de Madrid con el respaldo del PSOE, IU, sindicatos, colectivos musulmanes y los artistas e intelectuales habituales de este tipo de protestas.

Entre los lemas que se cantaron estuvieron algunos como “No es una guerra, es un genocidio” y “todos somos palestinos”. Pero quizás lo más reseñable fueron algunas de las pancartas que pudieron verse: desde acusaciones de “terrorismo de Estado” a banderas de Israel con la esvástica en lugar de la estrella de David. Había alguna que incluso llegaba a mofarse del Holocausto.

También hubo manifestantes que portaban ataúdes y muñecos que simulaban a niños víctima de los bombardeos y proclamas de Alá es grande. A lo largo de la manifestación, un grupo de palestinos quemó varias banderas israelíes al grito de “asesinos”.

Entre los actores que secundaron la marcha estuvieron Candela Peña, Verónica Forqué, Antonio San Juan, Juan Diego Botto, Diego Toledo, Hugo Silva o Pilar Bardem. Junto con cineastas como Iciar Bollaín o escritoras como Lucia Extebarria, participaron representantes del PSOE –Pedro Zerolo–, IU y los sindicatos CCOO, UGT y USO.

El manifiesto

Al llegar a La Puerta del Sol, lugar donde culminaba la concentración, dos manifestantes se subieron a la estatua ecuestre del rey Carlos III, a quien colocaron un pañuelo y una bandera palestina, algo que desató el aplauso de los manifestantes. Después llegó el turno de los discursos.

El ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, la actriz Carmen Machí y la periodista Rosa María Mateo exigieron “el fin de la agresión de Israel contra Gaza” y reclamaron la intervención “decidida y urgente” de la comunidad internacional para imponer un alto el fuego permanente en la zona. De las agresiones de Hamas, ni una palabra.

El ex director de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura subrayó la necesidad de que este organismo internacional se haga “fuerte” y condenó la “injustificable e inhumana”, en su opinión, acción militar de Israel, país que “vulnera” el Derecho Internacional y “olvida” la situación de emergencia humanitaria en Gaza.

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, que formaba parte de la cabeza de la manifestación, exigió “el cese inmediato del fuego” y “la retirada de las fuerzas israelíes en Gaza”, y añadió que España “es un país amigo” porque siempre “ha estado apoyando la causa palestina”.

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, se marchó rápidamente de Sol al término de la marcha. Antes, había declarado que su objetivo con su participación en una manifestación que acusaba de genocidio a Israel era “pedir la parada de la masacre y protestar en contra de la intervención militar de Israel y a favor del alto el fuego”.

Apedrean la embajada

Pese a todo, lo más grave llegó después de la manifestación. Tras la marcha, un numeroso grupo de personas que había participado en ella lanzó piedras y otros objetos contra la sede oficial de la embajada de Israel. Primero acudieron a la Embajada de Estados Unidos, situada en la calle Serrano, y luego se trasladaron a la de Israel, muy próxima, en el número 150 de la calle Velázquez.

Allí se congregaron unas mil personas que lanzaron piedras y otros objetos contra la embajada, ubicada en el séptimo piso, y que en su mayoría impactaron en las ventanas de los pisos inferiores. Los congregados rompieron un total de 37 cristales e hirieron a dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que tuvieron que ser atendidos por el Samur, aunque su estado es leve.

La Policía cargó para dispersar a los manifestantes y detuvo a un ciudadano argelino que tiene una orden de expulsión de España porque está en situación irregular. Ante hechos como estos, la Embajada de Israel emitió un comunicado en el que censuraba la “doble moral” de los asistentes, que nunca han condenado los ataques que sufre la población israelí a manos de los terroristas de Hamas.

Argentina: La televisión estatal cancela los programas de las comunidades judía e islámica

Se trata de una medida adoptada por las autoridades del canal durante un lapso de tiempo mientras se desarrolla la operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza. En diálogo con esta agencia Tomy Saiegh, prosecretario primero de AMIA - Asociación Mutual Israelita Argentina - , dijo que “la situación no es de su agrado pero van a respetarla”.clic

Las autoridades de Canal Siete suspendieron de manera temporaria las emisiones de dos programas culturales de su grilla que vinculan al judaísmo y al Islam. “AMIA para todos” y “Desde el Aljibe”, fueron levantados de la programación del siete, según informaron las fuentes, “para no trasladar el conflicto de Gaza a la Argentina”.

En diálogo con AJN, Tomy Saiegh, prosecretario primero de AMIA, dijo que las autoridades del canal les informaron la resolución “preocupados por el conflicto en Medio Oriente”.

“Jamás la AMIA uso el programa para politizar un conflicto internacional ni lo hará nunca”, explicó Saiegh.

Cabe destacar que el espacio de ambos programas es un espacio cedido por el canal de manera completamente gratuita.
“Al ser un espacio gratuito hay que acatar algunas situaciones que no son de nuestro agrado pero que, aún así, debemos respetar”, afirmó Saiegh y dijo que esta semana tendrán una reunión en el canal para ver cómo sigue el tema.

Saiegh también recordó esta mañana en declaraciones radiales a Música y Vida de Israel, que en la guerra del Líbano, mientras en el programa Amia Para Todos se enseñaba cocina judía en el programa El Aljibe se escuchaban “Mentiras y patrañas”.

Se manifiestan nazis en Dinamarca apoyando al terrorismo de Hamas

En el comienzo del video, cantan ” abajo abajo Israel, abajo abajo USA, abajo abajo la democracia, abajo abajo Dinamarca”

A los 41 segundos, se`puede ver el saludo nazi.

En la posición 1 min y 10 segundos, uno de ellos dice “queremos matar a todos los judíos , todos los judíos deben ser asesinados, ellos no tienen derecho a existir”

Hamas atacó a aviones israelíes con misiles tierra-aire

Hamas trató de derribar a un avión de la Fuerza aérea israelí durante este fin de semana utilizando un misil tierra aire.
El ejército ha dicho que Hamas posee varios proyectiles aéreos, y que fueron usados contra los ataques aéreas israelíes el sábado por la noche, mientras se informó que muchos de esos proyectiles fueron destruidos cuando aviones israelies atacaron una mezquita de Gaza en la que estos estaban almacenados.
Mientras tanto, tropas de infantería seguían combatiendo con terroristas palestinos en los suburbios de la Ciudad de Gaza, en uno de los más violentos combates que hasta ahora habrían protagonizado dicha fuerza, la cual esta mas cerca de los principales puntos más densamente poblados de la ciudad de Gaza, con cerca de 400.000 habitantes.

[Aurora - AJN - LD - Radio Lev - La Bella Aurora - Atlasshrugs2000 — Noti-Israel]

No hay comentarios: